viernes, 30 de diciembre de 2016

CAPRICORNIO/EL DIABLO

El Diablo tiene cuernos de macho cabrío y también su rostro es caprino; posee alas de murciélago y orejas de burro, que indican obstinación y la testarudez del materialismo.
Está sentado en un medio cubo, que significa el co­nocimiento a medias: .del lado visible y sensorial de la realidad. Levanta la mano derecha, con el ademán de la magia negra, contraria al gesto del Hierofante, que también la levanta  pero en actitud de bendecir. 
En su palma se ve el símbolo de Saturno, planeta de la limitación y de la inercia.Sostiene en su mano  izquierda la antorcha llameante de la destrucción y encima de su frente se ve el penta­grama invertido, que significa mala intención. Enca­denadas al  cubo están dos figuras ,desnudas, pare­cidas a las del Arcano VI.



Capricornio es el signo del dominio material, corresponde al arcano de El Diablo, una carta que representa las energías creativas en su aspecto más material. Los nativos de este signo sienten una gran necesidad por crear, saben instintivamente cómo conseguir lo que desean, cómo concretar sus planes y lo que se requiere para obtener el éxito. 
Los impulsos de Capricornio son ciegos, no considera la razón, las costumbres, o el futuro; es inescrupuloso. El Diablo usa la tentación del poder, del dinero, y del placer para atraer a otros y ejercer su mando sobre ellos; al igual que los nacidos bajo esta constelación que sabrán influenciar y esperar hasta que quienes los rodean se rindan ante su férrea voluntad. Ésta es una carta en la que se examina a profundidad el tema espíritu/materia. De acuerdo a algunas doctrinas los seres humanos somos espíritus que hemos descendido al mundo de la materia en un esfuerzo por aprender, experimentar y ganar experiencia. Con frecuencia sucede que muchas veces en nuestras vidas deseamos cosas, nos esforzamos por conseguirlas, y al final terminamos siendo poseídos por ellas. Con frecuencia odiamos las vidas que nosotros mismos creamos o nos desilusionamos de la persona en que nos convertimos. Nos damos cuenta que en nuestra desesperación por alcanzar ciertas metas perdimos lo que más amábamos. ¿Por qué? ¿No fue lo que pensamos que sería? La Carta del Diablo ilustra la naturaleza de nuestros deseos, obsesiones, y aficiones. En la carta, las dos figuras humanas están sujetas flojamente, podrían librarse en cualquier momento, pero no lo comprenden y permanecen limitados por sus propios deseos. Muchos nos moriríamos si tuviésemos que enfrentar todos los errores y fechorías que hemos cometido durante nuestra vida (sin considerar las vidas anteriores). Pero es precisamente esto a lo que se refiere el arcano de El Diablo. Hay un momento en nuestras vidas en el que debemos mirar de frente y entender cómo justamente a través de esas acciones es que hemos llegado donde estamos. Sin embargo, el hombre no puede deshacerse de sus limitaciones hasta que las conoce y entiende que las llaves que nos libran de esa carga son el auto-perdón y el dejar ir. Mientras más nos esforzamos en luchar contra algo más firmemente nos sujeta.
La Ausencia de Libertad (emocional/espiritual/psicologica) es aquello que mas identifica a esta Carta del Tarot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario